Importan pareja de Lobo Gris Mexicano

Cananea.-
Como resultado de convenios internacionales de colaboración ambiental, una pareja de Lobo Gris Mexicano, especie que hasta mediados de diciembre pasado se consideraba en peligro de extinción, fue asignada a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la mina Buenavista del Cobre, operada por Grupo México.
Los ejemplares estaban albergados en una institución especializada de Estados Unidos y llegaron el pasado 9 de enero a las instalaciones de la UMA Buenavista del Cobre, donde recibirán los cuidados necesarios para favorecer su proceso de reproducción, después de lo cual se llevará a cabo la liberación de la familia completa a un medio silvestre.
Con la recepción de esta pareja suman 50 los ejemplares de Lobo Gris Mexicano que han sido albergados y cuidados en las instalaciones de la UMA de 2014 a la fecha.
De estos, 25 de ellos han sido ya liberados a la vida silvestre, en tanto que la instalación operada por Grupo México ha dado lugar al nacimiento de 23 cachorros y en este momento tiene bajo su resguardo y cuidado a 8 ejemplares.
Grupo México, a través de un comunicado, señaló que con estas acciones refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación especies animales en peligro de extinción.