Pide Aepaf reportar actividad sospechosa

Un llamado a reportar al número de emergencias 911 cualquier actividad sospechosa en el interior de los planteles educativos durante este periodo de suspensión de actividades por emergencia sanitaria de COVID-19, hizo a los vecinos de las escuelas Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) indicó que para evitar riesgos en la integridad y la salud de las personas, y evitar que salgan de casa, simplemente con escuchar ruidos en los planteles pueden hacer el reporte a las autoridades policiacas para que hagan la inspección.
“Este es un llamado que nosotros normalmente hacemos y siempre estamos pidiéndole a la comunidad en general que nos apoye, a todos nuestros padres y madres de familia a resguardar nuestros planteles escolares, obviamente hasta ahorita no hemos tenido reportes de robos excepto lo que se ha dado al 911 pero seguiremos al pendiente”, expresó.
Señaló que los robos en el interior de las escuelas perjudican el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos porque por lo regular se llevan material electrónico como equipo de cómputo que es indispensable para los docentes al momento de impartir la clase.