Bajan ventas de combustibles

Bajas superiores al 70% han registrado las ventas de gasolina y diesel en el estado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y la estrategia integral Quédate en Casa, puntualizó Luis Horacio Muñoz Santini .
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, puntualizó que de un promedio diario de venta de alrededor de 8 mil litros de combustibles por cada estación que se tenía hasta antes de la contingencia, hoy en día la demanda ha caído entre 4 mil 800 y 2 mil 400 litros por día.
“Desde que empezó la contingencia por COVID-19 se nos vio reflejado en alrededor del 5 por ciento en los primeros 10 días, después se vino la Semana Santa, la Semana de Pascua y la semana posterior y ahí llegamos a tener una disminución en las ventas de hasta el 70 por ciento”, detalló.
“Posteriormente se recuperó un poco la venta y se ha recuperado paulatinamente hasta llegar al día de hoy, hoy andamos entre el 40 y 50% de disminución”, continuó.
Indicó que a pesar de que la disminución en las ventas de gasolina y diesel fue de manera general en todo el estado, ha sido más notoria en los municipios con mayor población como Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Nogales, Navojoa y Guaymas.