Sonora mantiene semáforo rojo

Esta semana se permitirá actividad únicamente en los mismos sectores económicos que retomaron labores el 1 de junio debido a que Sonora continúa en color rojo en el semáforo nacional de COVID-19, informó el vocero del Programa de reactivación económica en el Estado.
Luis Núñez Noriega indicó que permanece el cierre obligatorio de negocios considerados por el Gobierno Federal como no esenciales, y hasta que se reduzca el riesgo de contagio del virus habrá reapertura de otros sectores.
Precisó que del 8 al 14 de junio mantienen operaciones sólo los sectores de minería, industria de la construcción y fabricación de industria de transporte.
Detalló que fueron alrededor de 99 mil empleados los que se reincorporaron del 1 al 8 de junio a la actividad laboral, y que hasta que haya un cambio en el plan federal podrán reincorporarse más.
“Seguimos esperando instrucciones del gobierno federal, que el semáforo favorezca para poder empezar a operar actividades de manera regular y apegados a la nueva normalidad, ahorita la recomendación es seguirse preparando y actualizándose”, expresó.
Comentó que tienen el reporte de que han resultado contagiados solo los cuatro trabajadores de la Planta Ford y que se tomaron las medidas pertinentes dentro de la empresa, pero es la autoridad sanitaria quien deberá evaluar cada centro laboral respecto a sus protocolos de seguridad y salud.