Reabren Juntas de Conciliación y Arbitraje

Se llevará a cabo de manera gradual, luego de implementarse jornadas de sanitización

Reabren Juntas de Conciliación y Arbitraje
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

A partir de este martes 9 de junio, inició la reapertura gradual de las oficinas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado, luego de jornadas previas de sanitización de las áreas, informó Jorge Alberto Rivera Díaz.


El presidente del organismo indicó que con base en los protocolos establecidos se permitirá el acceso controlado única y exclusivamente para atender asuntos relacionados con el pago de finiquitos.


Solamente se recibe gente que llega con asuntos en trámite, que llegaron a acuerdos conciliatorios y se les permite para que el trabajador reciba su dinero y llevar a cabo desistimientos, y se hace en previa cita para evitar que se saturen los tribunales”, detalló.


Dijo que desde el inicio de la pandemia el personal de las Juntas ha seguido trabajando de manera regular pero un grupo bajo la modalidad de trabajo en casa y otro desde las oficinas pero a puerta cerrada, para evitar riesgos de contagios.


Sobre la reactivación de las juntas de conciliación el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, indicó que los empleados que deseen iniciar una demanda laboral por despido, podrá presentarla en cualquiera de las oficinas de la Junta en el estado.


Eso nos va a permitir no sólo asegurar legalmente una demanda sino también de que se nos atienda por el lado de los inspectores del trabajo que son quienes normalmente pueden hacer los finiquitos y dar fe a los acuerdos que se lleguen entre empresario y trabajador y nuestra recomendación es que sea con el máximo que establece la Ley”.


Añadió que, si la empresa se ve en la necesidad de efectuar despidos por la baja de ingresos, se debe aplicar la indemnización de tres meses por despido y los doce días de prima de antigüedad, ya que a los empleados no les será fácil colocarse pronto en algún centro laboral.





Comparte esta noticia