Ciudadanía Activa amenaza con paralizar obras en el Héctor Espino

Exigen información sobre las obras de construcción que se realizan en el lugar

Ciudadanía Activa amenaza con paralizar obras en el Héctor Espino
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Integrantes del colectivo Ciudadanía Activa Sonora se manifestaron en la explanada de la Unidad Deportiva Héctor Espino para exigir a quien corresponda información de los trabajos de construcción que se realizan.


Raúl Baca, en representación de los inconformes, indicó que desde la semana pasada se ha visto maquinaria levantando el concreto y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha expuesto los trabajos que se llevan a cabo.


Señaló que esta semana establecieron contacto con el Comisionado del Beisbol del Gobierno Federal, Edgar González Sabin, y dijo que las obras no corresponden a la escuela que se construirá en el predio del estadio Héctor Espino.


Ya iniciaron algunos trabajos pero no hay nada claro, estamos solicitando información fidedigna y, pues, no se nos ha entregado, y por eso es esta manifestación aquí con esta manta y estamos pidiendo información”, expresó.


En caso de que ninguna autoridad informe sobre el proyecto de construcción advirtieron que protestarán en el área en donde se empezó a levantar la explanada para paralizar la obra.


El pasado 8 de mayo El Gobierno Federal oficializó en Hermosillo ante la Gobernadora del Estado la intención de comprar los estadios de beisbol.


Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Constitución del Palacio de Gobierno la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó al Comisionado una carpeta con información específica de la compraventa de los inmuebles.


Con base en lo expuesto en el documento el estadio Héctor Espino consta de una superficie de poco más de 70 mil metros cuadrados y tiene un valor de avaluó de 475 millones 24 mil pesos; y el estadio Tomás Oroz cuenta con 93 mil metros cuadrados y esta valuado en 582 millones 304 mil pesos.


En marzo del presente año la Gobernadora declaró que se había concretado la venta del inmueble antigua casa del Club Naranjeros de Hermosillo.

Comparte esta noticia