Comercios del Centro a la espera de permiso para reabrir

Comerciantes del Centro de Hermosillo esperan obtener este fin de semana la constancia de parte de autoridades de la Secretaría de Salud, del Trabajo y de Protección Civil del Estado para la reapertura de algunos negocios no esenciales, informó el presidente de la agrupación.
Rubén López Peralta indicó que sábado y domingo continúan las revisiones a los establecimientos no esenciales como zapaterías, estéticas, papelerías, venta de ropa y accesorios por parte de inspectores de las tres dependencias estatales, como parte de los acuerdos entre comerciantes y autoridades para una posible reactivación de 100 negocios.
“Buscaremos que a la brevedad, en un par de días, ya se pueda contar con una constancia oficial de parte del gobierno del estado para que estos comercios puedan abrir por el bien de las familias hermosillenses, son las fuentes de trabajo para que puedan llevar éstas el sustento a sus familias”, comentó.
Puntualizó que son un total de 100 comercios que serán verificados, divididos en 15 establecimientos que se revisarán diariamente para saber si son aptos para una posible reapertura.