Falla FGR contra el narcomenudeo en Sonora

Ha disminuido su trabajo contra este y otros delitos, en comparación con el año pasado

Falla FGR contra el narcomenudeo en Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, ha disminuido su trabajo en la lucha contra el narcomenudeo en aproximadamente un 30% en lo que va del 2020, en comparación con el 2019.


En lo que va del año la FGR a cargo del licenciado Pável Núñez Moreno, ha iniciado 279 carpetas de investigación por delitos en contra de la salud y hechos relacionados al narcomenudeo en Sonora, por las agencias del Ministerio Público Federal y Fiscalía General de la República.


Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las agencias del Ministerio Público Federal de enero a mayo del 2020, solo iniciaron 194 indagatorias por la producción (2), Transporte (57), Tráfico (43), Comercio (13), posesión (66) y 13 casos más que no se especificaron.


Por otra parte, se han registrado 85 indagatorias por la compra y venta de estupefacientes en diferentes municipios del estado, en el periodo comprendido de enero a mayo del 2020.


Estas cifras al ser comparadas con las del 2019 de enero a diciembre, se logró apreciar una disminución de 30.29%, ya que en este periodo se atendieron 389 delitos en modalidad de narcomenudeo y 532 delitos en contra de la salud.


Cabe señalar que estos procesos legales están relacionados al crimen organizado y grupos delictivos que utilizan rutas de trasiego en Sonora, lo que ha desatado en algunos casos homicidios y enfrentamientos armados, entre autoridades y delincuentes.


Destacándose el municipio de Caborca, que actualmente se encuentra con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de suscitarse balaceras y otros delitos de alto impacto como el pasado 19 de junio, cuando se desató un comando armado dentro de la población, lo que dejó 12 personas sin vida, jurisdicción que comprende a la jurisdicción de la subdelegación de la FGR a cargo del licenciado Gonzalo Sánchez Betanzos.

Comparte esta noticia