Insisten organismos en restringir la movilidad

Con el propósito de reducir los contagios y defunciones por COVID-19, organismos empresariales harán una solicitud a la autoridades de salud para que implementen restricciones en la movilidad de la población a partir de las 10:00 de la noche, en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, catalogados en riesgo “Máximo” en el mapa Sonora Anticipa, informó Manuel Lira Valenzuela.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, indicó que la propuesta va condicionada con la posibilidad de una ampliación de dos horas en el cierre de negocios formales e informales para empatarlo con la hora de dicha restricción vehicular y garantizar nula actividad social nocturna.
Señaló que con esta medida se busca evitar las reuniones sociales que actualmente están siendo el principal foco de contagios, y a su vez permitir que los restaurantes puedan incrementar sus ventas en estas fechas decembrinas.
“Es una restricción de la movilidad hasta las 10:00 de la noche, con la condición de que se empaten los horarios de cierre de los establecimientos hasta esa hora,”, puntualizó.
“De esta manera creemos y estamos seguros nosotros, con un buen control vehicular, principalmente, se mermará el transito y que la gente salga después de esa hora a las reuniones sociales que dicho por los mismos médicos y expertos, es el principal foco de contagio en estos momentos”, agregó.
Hasta el momento dicha propuesta está firmada por representantes de la Canirac, Coparmex, Canaco, Canacintra y Canacope, y esta semana se entregará al Consejo Estatal de Salud