Vigilarán recursos de uniformes gratuitos

Aepaf de acuerdo que se redireccionen mientras haya clases virtuales

Vigilarán recursos de uniformes gratuitos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

A favor de que los recursos del programa de entrega gratuita de uniformes escolares se hayan redireccionado en el presupuesto estatal del próximo año al combate de la pandemia de COVID-19 mientras se mantengan las clases virtuales, se manifestó Cecilio Luna Salazar.


El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), dijo estar de acuerdo en que los diputados hayan aprobado que en 2021 el recurso de cerca de 80 millones de pesos, que beneficia a más de 700 mil estudiantes de nivel básico, sea utilizado para salvaguardar la vida y salud de los sonorenses; pero aseguró que se vigilará que el programa se restablezca una vez que se haya controlado la pandemia en la entidad.


A como está escrito ahí en el paquete fiscal del estado, pues obviamente todo regresará (a la normalidad) y esperemos se sea a la brevedad; pero a como está planteado, esto no se elimina de tajo, es nada mas de acuerdo a la cuestión sanitaria porque sí sería una afectación más adelante para las familias en caso de que no se hiciera como fue planteado (regresar al esquema original)”, expresó.


Refirió que, a corto plazo, las familias no se verán afectadas con la suspensión de este apoyo porque los niños no están acudiendo de manera presencial a los planteles educativos, pero si se da el regreso a las aulas, se tendría que hacer la entrega de al menos un uniforme.


El pasado miércoles 23 de diciembre, a propuesta del diputado del PES Jesús Alonso Montes Piña, se aprobó esta decisión en sesión extraordinaria del Poder Legislativo del Estado de Sonora dentro del marco de la aprobación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021.


El programa de entrega gratuita de uniformes escolares cosiste en que mediante la entrega de un vale electrónico se brinda el apoyo a todos los niños y niñas de los 3 mil 966 planteles de escuelas públicas en el Estado, en busca de incentivar la permanencia dentro del sistema educativo.

Comparte esta noticia