Gimnasios piden más horas

El gremio solicita permiso para abrir de cinco de la mañana a nueve de la noche

Gimnasios piden más horas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el propósito de dispersar el aforo permitido en los gimnasios y evitar aglomeraciones afuera, esta semana se envió una solicitud al Consejo Estatal de Salud para que permita la ampliación del horario servicio de este giro, desde las 05:00 de la mañana a las 09:00 de la noche, informó Elizabeth Martínez.


La vocera de Gimnasios Unidos por la Salud, que aglutina a 450 gimnasios en la entidad, puntualizó que actualmente tienen autorizado operar de las 06:00 de la mañana a las 08:00 de la noche, con el 30 por ciento de capacidad, pero si se les permitiera abrir una hora más temprano y cerrar una hora más tarde, se pudiera esparcir el aforo y disminuir la concentración de personas que esperan turno para ingresar.


Obviamente entre más tiempo tengamos de trabajo pues la capacidad de usuarios baja y eso nos permite a nosotros tener un control total del aforo, sin embargo, nosotros seguimos respetando la indicación que nos dio la autoridad sanitaria en el aforo permitido, pero si nos seria de mucha ayuda que el horario se ampliara por lo menos una hora en la mañana y una hora en la tarde que es la hora pico”, expuso.


Puntualizó que para garantizar la salud de los usuarios y del personal de instructores, en los gimnasios se han establecido protocolos como la toma de temperatura y sanitización antes de ingresar, frecuente limpieza de los aparatos y uso obligatorio de cubrebocas; y quien incumple estas medidas, aseguró, es retirado del lugar.


El 12 de enero las autoridades de salud estatales y municipales autorizaron la operación de los gimnasios luego de que en diciembre del año pasado Integrantes de la asociación Gimnasios Unidos por la Salud solicitara que se considerara a la actividad física como giro esencial.


Mediante esta solicitud argumentaron que se buscaba privilegiar la práctica deportiva como una medida para combatir los estragos del COVID-19 en la salud y que dejen de ver a los gimnasios como uno de los lugares con mayor riesgo de contraer el virus.

Comparte esta noticia