Detectan fisura en concreto ya colado en Periférico Colosio

Una fisura en concreto de 25 centímetros de espesor ya colado en los trabajos de modernización del periférico Colosio se detectó en la intersección con avenida Hidalgo, donde se realizó la reparación de “bacheo” correspondiente.
Personal de la compañía constructora señaló que son fisuras “naturales”, derivadas principalmente por la variable del clima que se tiene en la ciudad y que no forman parte de una garantía, sino que son del mismo trabajo contratado.
Uno de los aspectos importantes que mencionaron los trabajadores es que afortunadamente fue detectado en tiempo para ser corregido, ya que, de lo contrario, con el tiempo se daña más el pavimento.
Explicaron que una vez detectada la zona con falla, se delimita la caja que se va a cortar, se retira el concreto de la zona afectada, se procede la reparación y se vuelve a colar y hasta que seque reabren la circulación vehicular.
El proyecto se ejecuta por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur), con supervisión del Ayuntamiento de Nogales, por inversión federal del Fondo Metropolitano por más de 270 millones de pesos.