Manitas que Hablan apoyan a estudiantes

Son catorce, de todos los niveles, los que reciben la ayuda

Manitas que Hablan apoyan a estudiantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Pese a la serie de dificultades que han enfrentado a causa de las clases en línea donde se dificulta hablar a señas, la agrupación Manitas que Hablan, no ha dejado de apoyar a 14 estudiantes desde preescolar hasta universitarios para que logren graduarse este año.


Teresa Hernández, representante legal de Manitas que Hablan, dio a conocer que es casi un año de intenso trabajo donde han tenido que implementar una serie de estrategias que permitan que se logre el proceso de enseñanza con los alumnos.


Dijo que afortunadamente cada vez hay más personas interesadas en el lenguaje de señas, quienes se han sumado a acompañar a las personas sordas durante sus clases virtuales para que comprendan las clases.


Con orgullo, dijo, que ya se ha avanzado mucho, ya que están por graduarse y titularse cuatro alumnos sordos de la Licenciatura en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales debido a sus trabajos de titulación se reúnen en las instalaciones de Manitas que Hablan dos veces a la semana a realizar sus trabajos académicos.


Dio a conocer que al igual que ellos, son cinco los jóvenes que están por graduarse de preparatoria, tres de secundaria, dos de primaria y dos de preescolar, todos ellos debidamente acompañados o asesorados por una persona que está pendiente de sus clases para apoyarlos.


Mencionó que han sido tiempos difíciles pero se está logrando salir adelante, por lo que agradeció a todas las escuelas y maestros que los han apoyado y todos aquellos que se han interesado en el lenguaje de señas.


Destacó que gracias a que se están graduando alumnos sordos de los diferentes niveles educativos, ahora tienen la tarea de buscar las escuelas a donde continuar con sus estudios y acepten esta importante experiencia de tener alumnos sordos en su comunidad estudiantil.

Comparte esta noticia