Seguirá parado béisbol de Hermosillo

A pesar de que ha habido algunas solicitudes de ligas locales de béisbol para retomar actividades a casi dos meses de la suspensión obligada, se reanudarán hasta que se logre reducir el riesgo contagios de COVID-19 en Hermosillo de acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, señaló Genaro Urías.
El presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Hermosillo indicó que actualmente la mayoría de los circuitos en sus diferentes categorías están por finalizar el rol regular o por iniciar la postemporada, pero con base en las restricciones para las actividades deportivas podrán continuar hasta que el municipio pase de Riesgo Máximo a Riego Alto.
“Cómo les digo, sabemos que los contagios están muy al alza y pues no es nada recomendable exponer a los jugadores y exponer a las familias, entonces creo que lo han asimilado y se está respetando”, expuso.
Señaló que hasta una semana antes de la suspensión obligada, el 5 de diciembre, una de las ligas había manifestado que tenía identificados al menos seis contagios de coronavirus entre peloteros.
Para la reactivación, destacó que seguirán con los protocolos de juegos sin aficionados, toma de temperatura y oxigenación a los jugadores antes de iniciar el juego, dispositivo de gel antibacterial en las casetas, uso obligatorio de cubrebocas en los ampáyers, y prohibido compartir recipientes para hidratarse, así como guantes y guanteletes.