Necesario regreso de clases presenciales en nivel básico: Aepaf

Señalan que sistema virtual es insuficiente para los estudiantes de dicho nivel

Necesario regreso de clases presenciales en nivel básico: Aepaf
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para lograr un óptimo desarrollo educativo en los niños y jóvenes de la entidad, es necesario que se dé a corto plazo el regreso a las aulas con clases presenciales, indicó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.


Señaló que debido a que los alumnos de entre cuatro a 15 años apenas están iniciando su formación académica y no cuentan con la suficiente madurez emocional, el sistema de clases virtuales o en línea obligado por la pandemia, ha resultado insuficiente en los estudiantes de nivel básico; en preescolar, primaria y secundaria.


El sistema virtual para nuestros niños de educación básica no es lo viable, no es lo óptimo para el desarrollo de nuestros hijos; es muy diferente por ejemplo el sistema en línea que puede tener un joven de preparatoria o un joven universitario o universitaria; entonces son muy diferentes, ellos ya casi están por terminar su desarrollo”, expuso.


En el caso de nuestros hijos, los más pequeños pues ahí sí ni para donde hacernos, tienen que pasar esa etapa para poder lograr su desarrollo y que lleguen preparados a los siguientes niveles educativos”, agregó.


A pesar de lo complicado que ha resultado para los padres de familias el sistema de clases en línea por tener que combinar sus actividades laborales con la supervisión de los ejercicios y tareas de sus hijos, dijo que a casi 10 meses de esta modalidad se ha reducido considerablemente el número de quejas por exceso de trabajos, ya que tienen una mejor programación de las actividades.


Dijo que los padres de familia desconocían el trabajo que se realiza en las aulas porque las tareas de reforzamiento en casa representan únicamente un 20% de lo que se hace todos los días en el aula, pero poco a poco se ha normalizado la actividad a distancia.

Comparte esta noticia