Honran memoria de Colosio

Gobernador devela nombre del malogrado político sonorense en el Congreso

Honran memoria de Colosio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En memoria del 28 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, este miércoles 23 de marzo el gobernador Alfonso Durazo Montaño develó en el muro de honor del salón de sesiones del pleno del Congreso del Estados, el nombre en letras doradas del ex candidato asesinado en 1994, a iniciativa del diputado Fermín Trujillo Fuentes.


En su mensaje el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los ideales de Colosio y aseguró permanecen vigentes en estos días donde se busca apoyo y justicia para los más necesitados.


También recordó parte de los momentos que vivió al lado del ex candidato presidencial originario de Magdalena de Kino, como secretario particular y amigo de muchos años.


Rendir homenaje a su memoria es recordar una etapa trunca de nuestra historia, un futuro que no fue, pero también es reconocer que ahora en la etapa de transformación que vivimos tanto en el país como a nivel estatal su continua presencia camina junto a la gran obra de renovación y lucha democrática que ha vivido México desde aquel infausto 23 de marzo de 1994 hasta nuestros días. No pudo Luis Donaldo atestiguar en persona estos tiempos donde la patria se revitaliza día a día, pero su legado nos ha acompañado y lo seguirá haciendo desde este recinto cuya memoria hoy se honra”, expresó.


Luis Donaldo fue una influencia fundamental en mi vida, tal vez sobre decirlo, a su lado aprendí los valores de la disciplina, la sencillez, la sensibilidad social, al andar con los pies apoyados con firmeza en la tierra; aprendí también que la pobreza no puede ser destino”, continuó.


Luis Donaldo Colosio Murrieta fue candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

Comparte esta noticia