El pasado miércoles, las autoridades reportaron el trágico fallecimiento de un estudiante universitario de Carolina del Norte, quien sufrió una fatal caída desde el borde del Gran Cañón. Según un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales (NPS), el Centro de Comunicaciones Regional del Gran Cañón recibió un reporte de un visitante que había caído desde el borde cerca del mirador Pipe Creek.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) identificó al joven como Abel Joseph Mejia, de 20 años, originario de Hickory, Carolina del Norte. Según el NPS, el cuerpo de Mejia fue encontrado aproximadamente 400 pies (121 metros) debajo del borde del Gran Cañón. En el comunicado, el NPS incluyó una foto de cuatro rescatistas utilizando un sistema de rescate técnico cerca del borde donde ocurrió el incidente.
Luego de que se diera a conocer su fallecimiento, la Indiana Bible College homenajeó a Abel Joseph, exestudiante de la institución. La escuela recordó que Mejia era apreciado por "su sonrisa cálida y su espíritu amable" y expresó que "su ausencia será profundamente sentida por todos los que lo conocieron". Mientras tanto, la Iglesia Pentecostal Turning Point informó en sus redes sociales que el joven Abel estaba en un "viaje misionero" cuando ocurrió el "accidente.
El NPS advirtió a los visitantes del Parque Nacional del Gran Cañón que deben permanecer en 'senderos y caminos designados' y mantener una "distancia segura de al menos seis pies (1.82 metros) del borde del cañón" para su seguridad. También recomendaron mantenerse "detrás de las barandillas y cercas de los miradores".