Promueve Morena bienestar de maestras y maestros de México: Lorenia Valles

Felicidades con mucho cariño a las maestras y maestros sonorenses. En Morena reconocemos que la mayor riqueza de nuestro sistema educativo está en quienes forman a la niñez y las juventudes de México, dijo la candidata.

Promueve Morena bienestar de maestras y maestros de México: Lorenia Valles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La candidata al Senado por Morena en Sonora, Lorenia Valles Sampedro, destacó los logros de la reforma educativa de la Cuarta Transformación, resaltando el establecimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. 

Esta reforma reconoció el papel crucial de los docentes como agentes de transformación social, promovió salarios profesionales dignos, garantizó un sistema integral de formación y facilitó la capacitación y actualización como un derecho fundamental. Además, eliminó cualquier efecto punitivo de las evaluaciones vinculado a la permanencia en las plazas.



Valles Sampedro enfatizó que actualmente existe un sistema educativo democrático, en contraposición al sistema de concesiones vergonzantes durante los gobiernos neoliberales. La reforma también restauró la dignidad y la imagen pública de los maestros y maestras de México, solidarizándose con sus causas y demostrando la confianza de la 4T en el magisterio.

Lorenia Valles Sampedro comentó:

A nosotros no se nos olvida aquel maestro o maestra cuyas enseñanzas y consejos nos forjaron como personas de bien. Por eso valoramos la educación pública y apostamos por la Nueva Escuela Mexicana y la excelencia educativa.

La candidata aseguró que en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, el magisterio seguirá siendo reconocido y se abordarán de manera conjunta los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), con el objetivo de evitar cualquier forma de corrupción y conflicto de interés. Esto permitirá una admisión y promoción docente transparente.

Además, se comprometió a fortalecer los salarios del nivel educativo medio superior y a garantizar que el salario mínimo para maestras y maestros de educación básica de tiempo completo no sea inferior al promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social, que actualmente es de 17 mil 554 pesos al mes.

Por último, la candidata felicitó a las maestras y maestros de Sonora:

Felicidades con mucho cariño a las maestras y maestros sonorenses. En Morena reconocemos que la mayor riqueza de nuestro sistema educativo está en quienes forman a la niñez y las juventudes de México.

Comparte esta noticia