Exige justicia para su hijo

Padre de César Octavio clama a que se aclare el asesinato

Exige justicia para su hijo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Que se esclarezca el asesinato de su hijo, es la exigencia a la Fiscalía General de Justicia y al gobierno del estado, que hace Jesús Octavio Enríquez Coronado, padre de César Octavio Enríquez Cota, el joven de 31 años que fue acribillado en el estacionamiento de un restauran-bar, en San Carlos, Nuevo Guaymas, alrededor de las 8:20 de la noche del viernes 1 de julio.


En entrevista el padre de la víctima refrendó el llamado público que realizó en sus redes sociales a las autoridades estatales de que actúen con prontitud y eficacia para que se detenga a los responsables del homicidio, con el único interés de que se haga justicia.


Señaló irregularidades en el proceso de la investigación, ya que aseguró que su familia no tuvo trato digno en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Guaymas; además de que considera que hubo sesgo en los interrogatorios y les informaron que no hubo video del ataque armado contra su hijo, porque la cámara del establecimiento era obsoleta.


En el lugar esa cámara no funcionaba, no sé si es del C5 o del propio negocio, porque hay varios negocios colindantes ahí, está el propio hotel, esa cámara precisamente nos comentaron que estaba obsoleta, que no fue registrado el hecho, allá nos dijo uno de los elementos como a las 11:00 de la noche. Estuvo muy escueta la información le decía que hacía un calor infernal en Guaymas, húmedo, y no había agua”, detalló.


De los hechos ocurridos la noche del 1 de julio, Jesús Octavio dijo que solo tiene información de que su hijo iba a la celebración del cumpleaños de una amiga de generación, cuando fue agredido a balazos al llegar al estacionamiento; y de acuerdo a lo manifestado por los testigos, nunca vieron salir ningún vehículo a exceso de velocidad.


El padre de César Octavio aseguró que el joven asesinado era una persona sana y sin vicios, egresado de Ingeniería Química, de la Universidad de Sonora; recientemente incorporado a una empresa con actividad minera, y con dos años de matrimonio.


Aclaró que hasta el momento no cuenta con elementos suficientes para afirmar que el ataque contra su hijo fue una confusión, pero subrayó que no tenía nexos con el crimen organizado, ni con otras actividades ilícitas.


Le dije (a la fiscal) que estaba indignado con toda mi energía, pero con respeto, le exigía, como le dije al gobernador, que tuviera la atención y prontitud de dar con los culpables, que se hiciera justicia, no hay otro término más, es justicia no venganza”, expresó.


De continuar negligencia en la investigación que se realiza, adelantó que encabezará manifestaciones y otros movimientos sociales para exigir justicia para su hijo.

Comparte esta noticia