Avanza modernización del Registro Civil en la entidad

Tiempos de espera de hasta cuatro horas se reducen a un rango 5 a 25 minutos

Avanza modernización del Registro Civil en la entidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el propósito de brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía y evitar las largas filas para los trámites, en junio se puso en marcha el programa de modernización del Registro Civil, infirmó la directora de la dependencia estatal, Marian Martínez Rodríguez.


Puntualizó que la primera etapa del proyecto contempla la agilización y trato digno, para lo cual se hizo la incorporación de 35 trabajadores a la plantilla laboral, se adquirió equipo de cómputo, se montaron oficinas en el anfiteatro del Centro de Gobierno para evitar que la ciudadanía haga fila a la intemperie, y se eliminó el costo por aclaración en actas que era de 582 pesos.


Mejoramos el servicio en un servicio express, es decir una vez que tú llegas a ser atendido no deben de pasar entre 5 y 25 minutos a que tu trámite sea revisado, a que tu acta original esté en el sistema para que una vez que se reciba la documentación el ciudadano se pueda retirar”, apuntó.


Como parte de la primera etapa, refirió que para septiembre se proyecta la instalación de al menos 15 cajeros automáticos en los 10 municipios del estado con mayor densidad poblacional.


Detalló que se instalará un cajero en los siguientes municipios: San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta, Moctezuma, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco; en Nogales y Cajeme serán dos, mientras que en Hermosillo serán cuatro.


Si no hay un buen cajero, esas personas tienen que acudir a Registro Civil por algo tan sencillo como es un acta. Por eso estos nuevos cajeros representan una gran ayuda y es una manera de acercar el servicio a los ciudadanos”, aseguró.


En la segunda y tercera etapa dijo que se buscará dignificar la imagen de las oficialías del Registro Civil, además de iniciar la transición de trámites presenciales a trámites en línea.


Comparte esta noticia