Vuelca remolque con gasolina

Bomberos controlaron la contingencia por derrame de 33 mil litros de combustible

Vuelca remolque con gasolina
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A dos semanas de realizar el simulacro binacional con hipótesis de derrame de sustancia tóxica para la salud humana, animal y medio ambiente, se registró al mediodía de este miércoles el derrame de 33 mil litros de gasolina.


El hecho ocurrió 8 kilómetros antes de llegar a esta frontera, al desprenderse el segundo remolque de un tráiler con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.


Se especuló en el lugar del accidente que una falla mecánica en el sistema de enganche provocó el desprendimiento del segundo tanque que transportaba 33 mil litros de gasolina en su interior.


El operador del tráiler Josué Duarte Somoza, afortunadamente resultó ileso en este percance carretero, donde ningún automovilista transitaba en ese momento por ese tramo carretero.


Empleando jabón para trastes contuvieron la contingencia


Debido a que el remolque quedó volcado sobre la cuneta que divide ambos cuerpos carreteros, la fuga de gasolina siguió ese cauce por gravedad con dirección a Agua Prieta, ya que la ciudad se localiza en la parte más baja, al descender de la sierra.


Los bomberos fueron llamados para atender esta contingencia antes de que se generara la posibilidad de una explosión.


En forma inmediata iniciaron las acciones del procedimiento, administrando agua y en el extremo de la manguera, por donde sale el chorro, aplicaron sólo abundante jabón de uso doméstico, del utilizado para lavar los trastes sucios.


Con ese sencillo procedimiento, los experimentados bomberos aguapretenses, provocaron la generación de abundante espuma y controlaron las emanaciones de gas tóxico.


Luego realizarían el ‘taponeo’ de la fuga del carburante evitando de esa manera un mayor derrame del combustible.


Controlada la contingencia, se retiraron a su cuartel y posteriormente una grúa se hizo cargo de las maniobras para remolcar el contenedor a sitio seguro donde se le practicó el procedimiento de lavado para inhibir la posibilidad de algún riesgo de explosión o incendio.

Comparte esta noticia