Pablo Daniel Taddei Bringas, quien fue designado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir la empresa del gobierno federal para administrar y explotar el litio en el país, LitioMX, es un joven de Hermosillo, hijo del delegado de Programas de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, y hermano de la diputada local por Morena, Celeste Taddei Arriola.
Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison), y tras egresar de la carrera se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics, en Sonora.
Alternó su actividad laboral con la docencia impartiendo la materia Introducción a las Energías Renovables, en la misma Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Unison.
De 2015 a 2017 realizó la maestría en Sistemas Sustentables, en la Universidad de Michigan. Al egresar se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.
En 2018 fue aceptado en el doctorado en Salud Medioambiental, en la Universidad de Harvard, donde actualmente estudia, y egresará a finales de este año.
Pablo Daniel Taddei Arriola ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora.