Para garantizar certeza jurídica en la herencia de bienes, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Colegio de Notarios del Estado de Sonora, con el que se celebra la edición 19 del programa Septiembre Mes del Testamento.
El evento estuvo presidido por el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, quien destacó la importancia de hacer uso del testamento como única herramienta jurídica, y evitar conflictos legales entre las familias por disputa de los bienes y derechos.
Detalló que, en septiembre el trámite del testamento para el personal de las corporaciones policíacas, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Bomberos, Protección Civil, fuerzas armadas, y de salud será gratuito; mientras que al resto de la población se le aplicará un de descuento del 50 por ciento, para un costo final de mil 800 pesos.
“Es prioridad en esta administración el estado de derecho y por lo tanto la certeza y la seguridad jurídica en los bienes y derechos, porque como ya dijimos al final de cuentas la certeza jurídica que brinda una disposición testamentaria permite a la gente actuar con mayor seguridad y por tanto genera mayor armonía social”, expresó.
El presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Julio Rascón, puntualizó que este año se tiene como meta superar el otorgamiento de testamentos del año pasado, que fueron alrededor de 3 mil 200.