A partir del próximo martes 1 de noviembre iniciará la entrega a los municipios de un recurso por 123 millones de pesos, correspondiente al periodo de mayo a agosto del programa del gobierno federal de regularización de vehículos usados de presencia extranjera, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que con base en base en los lineamientos del programa el recurso correspondiente a cada municipio debe ser utilizado específicamente para obras de pavimentación, pero el gobierno del estado solicitará al Congreso local su aprobación para la contratación de un crédito a corto plazo y poder duplicar el monto.
“El gobierno del estado no está en este momento en condiciones presupuestales de aportar, no obstante, hago el compromiso de poner una cantidad similar a favor de los municipios para duplicar la capacidad para atender los problemas de las calles, esa es una de las demandas más sentidas de la población”, detalló.
“Consecuentemente quedan 123 millones de pesos derivados de la regularización de los vehículos y 123 millones de pesos que aportará el gobierno del estado, ya haremos las gestiones necesarias ante el Congreso, que nos autorice solicitar un crédito y lo pagaremos en el trascurso del próximo año”, continuó.
El gobernador Durazo precisó que a finales de este año se hará la entrega a los municipios de los recursos correspondientes al periodo de septiembre al 31 de diciembre, fecha en que vence el plazo para la regularización de los denominados carros “chocolate”.