El viernes 28 de octubre se llevará a cabo una reunión con los titulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), para establecer acuerdos en la revisión del protocolo Código Café que se activa en las escuelas cuando se registran balaceras, informó la secretaria de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río Sánchez.
Indicó que como parte de la atención a los hechos de violencia que se han registrado en Guaymas y Empalme, ya hay intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas, principalmente en temas de prevención y con presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
“Tenemos una reunión de trabajo para poderle posteriormente presentar al gobernador en la Mesa de Seguridad con el secretario de Educación y Cultura, también con el presidente de los padres de familia, Cecilio Luna; y una servidora, precisamente para llegar a acuerdos y yo espero que la próxima semana ya podamos presentárselos a ustedes o el gobernador presentarlo”, expresó.
“Pero si algo muy importante es que en el caso de Guaymas y Empalme ya hay una intervención en las escuelas por parte de Seguridad Pública, evidentemente en coordinación con la SEC”, continuó.
El pasado jueves 20 de octubre se registró una agresión armada cerca de la Escuela Primaria “Mario Silva Cortez”, en Empalme, donde uno de los lesionados intentó ingresar al plantel y se tuvo que activar el protocolo para situaciones de emergencias de este tipo, el cual data desde 2002.