El hogar temporal Jineseki, para niños en situación de calle, omisión de cuidados, abandono o maltrato físico, fue reinaugurado esta tarde con una inversión de 11.5 millones de pesos, provenientes en su mayoría de la iniciativa privada.
El acto de reapertura corrió a cargo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien destacó el valioso apoyo de varias empresas para la rehabilitación y equipamiento de todas las áreas, que permiten mejorar las condiciones de las instalaciones.
“Decirles que, con profunda emoción participo en este acto de reinauguración de estas instalaciones, que me sorprendo gratísimamente, que me congratulo de lo que ahora vemos, yo aspiro a que en el gobierno primeramente rija la autoridad, que no haya gastos innecesarios, que no haya gastos superfluos, pero quiero ver dignidad en todos lados”, expresó.
Por su parte la directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, indicó que, gracias al trabajo coordinado entre las diferentes dependencias del gobierno estatal, se pudo llevar a cabo la remodelación en siete meses.
“La verdad estamos muy contentos de esta iniciativa que hizo posible la remodelación de Jineseki, inició el 19 de abril de este año los trabajos de remodelación de todas las áreas que ustedes ya pudieron observar, los dormitorios, la cocina, la lavandería, los baños, las áreas comunes, la ludoteca, en fin todas las áreas”, puntualizó.