A pesar de que el servicio de transporte público se mantendrá de manera regular durante las dos semanas del actual periodo de vacaciones de invierno, con 330 unidades, se reducirá a entre 280 y 300 en los días alusivos a Navidad y Año Nuevo, informó Lirio del Castillo Salazar.
La titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) puntualizó que el horario en los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre y 1 de enero, se mantendrá de 05:00 de la mañana a 10:00 de la noche; y dependiendo de la demanda del servicio y la disponibilidad de los operadores, se podrá incrementar o reducir aún más el número de camiones en circulación.
“Los días festivos tienen un plan operativo específico que generalmente los hacemos como lo hacemos como sábados o como domingos, no como día feriado, 330 unidades son de lunes a viernes, entre 300 y 280 unidades son los sábados, y los días domingos aproximadamente 260 unidades en circulación”, puntualizó.
“Pero eso dependerá también mucho de los operadores que salgan a trabajar porque en esos días también hay quienes piden parar sus actividades para estar en compañía de sus familias”, agregó.
Para reportar cualquier tipo de anomalías en el servicio, como incumplimiento del horario o de la ruta, Lirio del Castillo puso a disposición de los usuarios el número de WhatsApp 6621047755.