Tras el accidente vial registrado la madrugada del domingo en el que una mujer perdió la vida luego de caer al mar en su vehículo desde el puente Douglas, entre Guaymas y Empalme, se hará una recomendación a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), para que realice las adecuaciones a favor de la protección de los automovilistas, informó Juan González Alvarado.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que, después del accidente con consecuencias fatales, se hizo una revisión de la infraestructura y de los posibles factores de riesgo y arrojó que requiere la colocación de vallas de contención en ambos costados del puente.
“De hecho nosotros estuvimos ahí el día de ayer y vamos a presentar un pequeño proyecto en cuestión de ingeniería para hacer las recomendaciones que nos toca a nosotros y entregárselas a Sidur; apuntó.
“Prácticamente se le llama medidas de mitigación en cuestiones de ingeniería, y bueno, no es otra cosa que amurallar o fortalecer con una barda, digamos en nuestro idioma más coloquial, para que los carros no se vayan a caer ahí”, precisó.
El pasado domingo alrededor de las 03:00 de la mañana se registró un accidente en que Cecilia Zuleyka, de 30 años, perdió la vida por ahogamiento por inmersión, tras haber caído al mar en el vehículo que conducía.