Ante el incremento de casos de detección de armas y droga en los envíos de paquetería en Sonora, el delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, hizo un llamado a las empresas que prestan este servicio a supervisar el contenido al momento de recibirlos.
El funcionario federal indicó que en los últimos meses se ha detectado con frecuencia esta nueva modalidad para la transportación de sustancias ilícitas por vía terrestre, principalmente proveniente de Culiacán, Sinaloa, con destino a San Luis Río Colorado, para después ingresarla a los Estados Unidos.
“Lo que estamos cuidando nosotros es que no haya ese trafique de drogas y armas de esa forma, porque es muy fácil quitarse la responsabilidad en la empresa diciendo, es que son solamente empleados los choferes, ellos suben los paquetes, etcétera”, señaló.
“La verdad es que las empresas deben de tomar con toda la seriedad del mundo las implantaciones de las medidas de seguridad para que lo que van a subir a sus carros como paquetería, sean vigilados y tengan certeza de que en esa paquetería no va algún producto ilícito”, continuó.
Sergio Méndez detalló que, entre los últimos casos detectados en la entidad, destacan un aseguramiento de 4 kilogramos de metanfetamina en Querobabi, y varios kilos de diferentes drogas en envases de cloro en San Luis Río Colorado.