Ante la caída de aguanieve y el probable congelamiento de la cinta asfáltica, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones en su tránsito por el el puerto San Luis, en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, Chihuahua, informó Juan González Alvarado.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que ante el alertamiento meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la posibilidad de nevadas en la región serrana de la entidad, se hizo el despliegue de un operativo de vigilancia para reducir riesgos, pero resulta indispensable el apoyo de los conductores en la atención de indicaciones para evitar accidentes.
“La principal recomendación ante esta ya caída de nieve y ante el posible congelamiento de la cinta asfáltica, que no se ha presentado, pero que pudiera presentarse, es atender los alertamientos que hacen los tres niveles de gobierno”, expresó.
“Significa reducción de velocidad, manejar con precaución, preguntar también si se encuentra en buenas condiciones la cinta asfáltica y también tomar distancia de los vehículos más pesados; siempre hablando del tramo Agua Prieta-Janos, Chihuahia, y en una segunda instancia ímuris- Cananea”, continuó.
González Alvarado detalló que el aviso de manejo con precaución en el puerto San Luis, así como en la sierra alta se mantiene vigente al menos hasta el domingo, ya que esta semana se pronostica la interacción de tres frentes fríos.