Nos percatamos de una intensa movilización del Ejército Mexicano al Norte de Tubutama y Sásabe teniendo conocimiento que se llevaron a cabo patrullamientos y operativos, en el ejido Los Adobes del municipio de Sáric, Sonora.
Los militares localizaron 6 campamentos que eran empleados por miembros de la delincuencia organizada como observatorios desde las alturas los cuales les servían a los delincuentes para detectar los movimientos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional facilitándoles sus actividades criminales de cruce de migrantes y tráfico de drogas.
Autoridades de seguridad refirieron que los soldados encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.
Se tiene conocimiento que el personal militar y de la Guardia Nacional han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos de la delincuencia organizada de este tipo, lo que ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en el Norte del Estado de Sonora frontera con E.U.A.