Por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Carlos “M”, fue vinculado a proceso luego de ser detenido con arma de fuego, cartuchos y narcótico en Ciudad Obregón, informó la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó que, la detención del hoy imputado se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional en el tramo carretero Los Mochis-Ciudad Obregón, a la altura del kilómetro 203 de la carretera internacional.
Detalló que, al hacer una revisión al vehículo le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con diez cartuchos útiles, y 20 bolsas de plástico que contenían en conjunto 8 kilos 900 gramos de metanfetamina.
Precisó que, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.