El incremento en los precios de los productos de la canasta básica han ocasionado que las familias mexicanas les alcance menos para su mandado, aún con la ligera desaceleración de la inflación en la primera quincena de febrero, al llegar al 7.76 por ciento, señaló Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo puntualizó que la inflación registrada en enero pasado en México fue de 7.91 por ciento, y representó una situación muy complicada y más cuando alimentos de la canasta básica como la tortilla de maíz ha presentado aumentos en su precio al público.
“La inflación sigue haciendo estragos en la economía de las familias mexicanas, en enero fue de 7.91 por ciento, la primera quincena de febrero se ubicó en 7.76% y eso es lo hemos resentido todos en casi todas nuestras compras, todo cada día más caro“, comentó.
Refirió que la inflación también ocasionará que se incrementen los precios del gas, la energía eléctrica, la gasolina y otros insumos, por lo que las familias se verán afectadas en su economía.
“Con todos estos aumentos que se espera se presenten en el país y que incluso ya muchos de ellos los hemos resentido desde enero pasado, sin duda impactará en el precio de muchas cosas más“, agregó.