Hermosillo, Son
Se espera que en dos semanas las dos empresas fabricantes de camiones eléctricos recientemente instaladas en el país y que fueron contactadas entreguen la propuesta financiera para el proyecto de incursión de este tipo de unidades al sistema de transporte público, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que con base en los estudios preliminares de necesidades en los municipios para atender la demanda del déficit de unidades se estima que Hermosillo y Cajeme se necesitan entre 80 y 100 camiones, mientras que, hay otras ciudades en las que resulta más conveniente tener unidades pequeñas.
“Hay poblaciones como Agua Prieta donde difícilmente sería necesario un camión, necesitamos vehículos más pequeños: tenemos el caso de Nogales y Cananea donde se requieren camiones, pero las condiciones de la ciudad dificultan mucho el tráfico de un camión, así es que aún y cuando la demanda da para un camión hay que utilizar vehículos más flexibles, más veloces”, expuso.
Respecto a la forma en que operarán las unidades eléctricas, el gobernador puntualizó que se analiza la opción de entregarlas a las empresas concesionarias o ampliar la concesión a rutas donde actualmente no hay cobertura.
“Francamente a mí no me interesa, a mi lo que me interesa es el servicio y lo que haga más ágil y rápido la prestación del servicio es la modalidad por la que vamos a optar”, apuntó.