Hermosillo, Son
Una afectación de alrededor de mil hectáreas de zacate y maleza registra actualmente el incendio forestal que está activo en la carretera a Hornos, en el municipio de Rosario Tesopaco, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado.
Puntualizó que a través de un operativo en el que interviene personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas de bomberos de Quiriego y Cajeme, hasta este martes se tenía una liquidación del 30 por ciento.
Detalló que el incendio inició el pasado 11 de marzo y se destinó un operativo de alrededor de 20 personas, pero se ha ido incrementado de manera paulatina hasta llegar a 80, debido a la intensidad del fuego.
“Lleva una afectación de alrededor de mil hectáreas para el día de hoy, no podemos descartar que los vientos compliquen un poco la tarea, pero también no podemos dejar de mencionar que con este refuerzo que se está haciendo el día de hoy este redoble de esfuerzo, pues lo vamos a controlar y lo vamos a liquidar más rápido”, expresó.
González Alvarado preció que en lo que va del año se han registrado 15 incendios forestales, de los cueles el 90 por ciento han iniciado por la mano del hombre.