Llama Bomberos a extremar precauciones con fogatas en áreas rurales
... 

El cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, hizo un llamado a las familias que visitan las áreas rurales de la ciudad durante el fin de semana, para evitar incidentes que deriven en un posible incendio forestal en Nogales, Sonora.
El comandante de la corporación Gilberto Saavedra López, invitó a la comunidad a cerciorarse de apagar por completo las fogatas, una vez que hayan cocinado sus alimentos.
No vamos a dejar de insistir a todas estas familias que se van de día de campo los fines de semana…de cerciorarse de apagar bien las fogatas, las brasas, luego de elaborar sus alimentos para la convivencia en estas áreas de esparcimiento, explicó.Las últimas lluvias han cambiado un poco el panorama de las zonas rurales, indicó, pero todavía el pasto, la hierba y la maleza está muy seca, por lo que se puede presentar un incidente con cualquier chispa.
El interés de la corporación al emitir estas recomendaciones, manifestó, es que la ciudadanía haga conciencia de la seguridad y al mismo tiempo, evitar los incendios forestales en las zonas rurales de la ciudad.
Nos ha favorecido un poco de lluvia, hay humedad, pero todavía está seco el campo…por lo tanto la recomendación es apagar completamente las fogatas, el llevar un galón extra de agua o de la hielera, para sofocar por completos las brasas, refirió.Aun cuando el personal del cuerpo de bomberos ha tenido una gran cantidad de trabajo por los incendios en la ciudad, agregó, hasta el momento sigue sin registrarse una conflagración en el campo abierto aledaño a la frontera.