Hermosillo, Son
Con el compromiso de trabajar con responsabilidad y entusiasmo por obtener convenios de colaboración con los gobiernos estatal y municipal, que trascienda administraciones, este lunes Norberto Larrinaga Buelna, rindió protesta como presidente de la Cámara Nacional de Vivienda ( Canadevi) en Sonora, en sustitución de Gustavo Villarreal Cantú.
En el evento el nuevo presidente del comité directivo para el periodo 2023-2025, indicó que, a través de la colaboración entre iniciativa privada y gobierno se buscará incrementar los presupuestos que se tienen para programas enfocados en el desarrollo de vivienda.
“Hoy recibo esta encomienda con responsabilidad y con entusiasmo, convencido de que hay que participar, de que voy a aprender mucho, y algo podré aportar de mis 40 años de experiencia como desarrollador inmobiliario, dedicaré tiempo, tesoro y talento”, apuntó.
La toma de protesta corrió a cargo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió a trabajar en proyectos para garantizar el abasto de agua en el estado por los próximos 30 años, que permitan el desarrollo de todos los sectores económicos.
“La construcción de vivienda impacta 40 ramas de la economía y es una de las actividades con mayor intensidad de mano de obra. Consecuentemente, es una de las actividades que mayor derrama económica y beneficios económicos tienen para la población”, señaló.
El gobernador Durazo comentó a los integrantes de la cámara que el tema de la vivienda es una de las cinco vertientes prioritarias que atenderá su gobierno este 2023, por lo que, en próximas fechas, estará presentando un plan en la materia.