Hermosillo, Son
Aunque actualmente ha sido mínimo, en Sonora se registra un incremento en el consumo de fentanilo, principalmente en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado indicó que que se trata de casos esporádicos en los que generalmente se ha logrado hacer la detención, judicialización y vinculación a proceso de las personas que venden este tipo de droga sintética en las calles.
Señaló que en la mayoría de los detenidos son personas adultas que buscan enganchar a los jóvenes con esta nueva sustancia que es altamente adictiva y mortal, por lo que es de suma importancia que los padres de familia estén pendientes de sus hijos.
“La estrategia es la vigilancia, y la estrategia es la acción de los padres de familia, que vuelvo a insistir y vuelvo a reiterar y no me voy a cansar de hacerlo, en que los padres tienen que vigilar a sus hijos, tienen que ver qué andan haciendo, con quién andan, cómo llegan; porque evidentemente quien consume ese tipo de estupefacientes inmediatamente se les manifiesta porque agarran una actitud como robótica”, expresó.
El delegado de la FGR en Sonora precisó que actualmente la metanfetamina en presentaciones en polvo y pastillas, es la droga de mayor consumo en la entidad, y en los últimos años ha desplazado a la marihuana y la cocaína.