Hermosillo, Son
Con el propósito de que prevalezca el estado de derecho en Sonora en el próximo proceso de reparto de utilidades, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del gobierno del estado, cámaras empresariales y sindicatos.
Adolfo Salazar Razo, titular de la Secretaría de Gobierno indicó que a través de esta dinámica se busca que se respeten los mecanismos de pago establecidos en la ley para esta prestación de los trabajadores, y mantener la paz laboral en la entidad que contribuya a atraer más inversión.
“Nosotros desde luego que somos los principales interesados en que se pueda consolidar un modelo de armonía entre todos los involucrados en la parte laboral de nuestro estado; que podamos avanzar en la ruta de la consolidación de ese modelo que garantice estabilidad y que mande el mensaje correcto hacia afuera, hacia quienes buscan un lugar fértil para depositar el capital”, expresó.
“Y desde luego que le deje a nuestro estado generación de empleos suficientes, pero también de calidad, y la única manera de lograr que nuestro estado avance en esa dirección es poniéndonos de acuerdo”, continuó.
Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, detalló que, el reparto de utilidades o PTU corresponde a la división entre los empleados de las ganancias reportadas por la empresa en el año; y señaló que en caso de incumplimiento los trabajadores pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.