Hermosillo, Son
Lejos de tener un impacto negativo en la economía estatal, se incrementaría la productividad de las empresas, en caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados y el Senado de la República la iniciativa con la que se busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, aseguró Francisco Vázquez Valencia.
El titular de la Secretaria del Trabajo del gobierno del estado refirió que cuando hay condiciones de bienestar en la clase trabajadora por mayor convivencia con sus seres queridos y más tiempo libre para su persona, regularmente se refleja en un incremento de energía y potencial para laborar.
“Va a aumentar la productividad, se va a disminuir la rotación de trabajadores, puesto que, con más tiempo de esparcimiento, con más tiempo para la familia, tendrán más tranquilidad y eso se va a traducir con más productividad en este caso para la empresa”, expuso.
En caso de que se apruebe la iniciativa por los legisladores de las cámaras Baja y Alta, el funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo se vigilará el cumplimiento a través de la Dirección del Trabajo e Inspección.