Hermosillo, Son
Se espera haya mayor compromiso y empatía con los diferentes colectivos de búsqueda, tras toma de protesta de Javier Ignacio Díaz Ballesteros como nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que se trata de una de las responsables más sensibles del gobierno, por lo que se hizo un trabajo de evaluación minucioso de las personas registradas a través de un comité especializado, y se eligió el perfil que o tuvo la mejor calificación para que haya mejores resultados.
“Espero que esté obviamente a la altura del reto que tenemos aquí en él estado de Sonora, pero sobretodo espero empatía con los colectivos, espero compromiso, espero 24 horas en la chamba, y espero que haya resultados satisfactorios”, apuntó.
El pasado jueves se hizo la designación de Javier Ignacio Díaz Ballesteros como comisionado de búsqueda en Sonora tras ocho meses de permanecer acéfalo el cargo con la renuncia de José Luis González Olivarria, el 31 de agosto del año pasado.
Con base en el perfil, Díaz Ballesteros cuenta con trayectoria profesional y laboral en servicios periciales, criminalísticos, búsqueda de personas, recolección de indicios y evidencias.
Cuenta con participaciones como ponente en conferencias relacionadas con procedimientos penales, cadenas de custodia y preservación del lugar de los hechos.