Hermosillo, Son
A partir del próximo lunes 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, la totalidad de unidades del transporte público urbano deben circular con aires acondicionados encendidos, en cumplimiento a la Ley de Transporte para el Estado, informó el Instituto de Movilidad y Transporte.
A través de un comunicado indicó que, para cumplir con esta obligación, desde semanas previas se han realizado las acciones correspondientes para que las empresas concesionarias se encuentren en condiciones de encender en los camiones los aparatos para mitigar las altas temperaturas.
Puntualizó que, para vigilar el cumplimiento de la ley, inspectores de Instituto de Movilidad y Transporte realizarán verificaciones en las ciudades del estado para garantizar que se brinde el servicio con aire acondicionado, o de lo contrario, aplicarán las sanciones correspondientes.
Para reportes, quejas o comentarios sobre las unidades que sean detectadas sin los aparatos de refrigeración encendidos, puso a disposición de los usuarios la Línea de Atención 800 7171 110 y mensajes WhatsApp 6621 047755.