Hermosillo, Son
Continúa el desabasto de tres psicofármacos que registra el estado desde enero del presente año, ya que el gobierno federal aún no ha enviado este tipo de medicamentos, indicó Gabriela Nucamendi Cervantes.
La subsecretaria de Salud en Sonora indicó que ante este déficit de medicamentos la dependencia estatal ha adquirido otros medicamentos similares para garantizar que no interrumpan los tratamientos los pacientes que padecen trastornos psiquiátricos y neurológicos.
Señaló que, el pasado 12 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, dijo que se enviaría a Sonora una cantidad de medicamentos de los 1.4 millones de cajas que se distribuirán en todo el país de clonazepam, carbonato de litio, metilfenidato y metilfenidato de liberación prolongada, pero aún no han sido recibidos.
"El gobierno federal todavía no nos da la fecha de esos tres medicamentos que se requerían, sin embargo, estamos supliendo estos tratamientos con los medicamentos que contamos actualmente en la Secretaría de Salud", expuso.
La funcionaria estatal refirió que el gobierno del estado realiza las gestiones ante el gobierno de la república, y se espera que en los próximos días lleguen los medicamentos pendientes.