Hermosillo, Son
Concesionarios del transporte público requisados en 2018 regresaron a manifestares frente al palacio de gobierno con el uso de tambores y cornetas para exigir al gobierno del estado que se oficialice a través de un documento el apoyo social que reciben.
Juan Llanez, concesionario por más de 20 años, indicó que a pesar de que en este momento está en negociación la continuidad del programa de apoyo que terminó el 31 de mayo, pero ahora con un aumento de mil pesos, y de un incremento de 15 por ciento a partir de enero, todavía no hay un acuerdo formal.
“Ya estuvimos en pláticas con ellos y llegamos a algunos acuerdos verbales, en los que se iban a llevar a cabo ciertas cosas que nosotros cuestionamos, como es la continuidad del programa, se está pidiendo un aumento del 15 por ciento de enero en adelante, y pues mientras continúe la situación legal que se siga dando el apoyo”, expresó.
“Por otro lado está la inclusión de dos compañeros al programa y estuvimos de acuerdo, pero en el decreto que sacaron para continuar el programa no se mencionan esos acuerdos a los que llegamos”, continuó.
Juan Llanez puntualizó que actualmente son 190 concesionarios los que reciben un apoyo mensual de 15 mil peso, pero se busca que a partir de enero de 2024 aumente a 18 mil pesos.
En atención a los manifestantes, la Subsecretaria de Concertación Social, de la Secretaria de gobierno, Ana Luisa Chávez,se comprometió a llevar a cabo una reunión para hacer una revisión de sus peticiones.