Hermosillo, Son
Cerrar el ciclo de rendición de cuentas ante la justicia de todos los que hayan tenido una posible responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC, es la perspectiva que se tiene al 5 de junio de 2024, cuando se cumplan 15 años de la tragedia, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que también le gustaría alcanzar un acuerdo con los padres de familia de los niños fallecidos y lesionados para que el predio donde está ubicada la estancia infantil sea reutilizado con un fin social que contribuya a generar conciencia sobre la tragedia en la que murieron 49 niñas y niños.
“Conseguir su acuerdo para el mejor destino del predio en el que estaba la Guardería ABC con el propósito de expropiarlo y destinarlo a un fin social que contribuya a generar consciencia sobre esa tragedia y que nos recuerde siempre que tenemos un deber como autoridades con la protección civil, particularmente de la niñez sonorense”, expuso.
“Que nos ayude a tomar conciencia sobre la necesidad que tenemos todos los sonorenses, no solo el gobierno, de cumplir puntualmente con las medidas de protección civil que nos permitan garantizar la vida, la seguridad, la tranquilidad, de los usuarios de cualquier servicio”, continuó.
El mandatario estatal dijo que el próximo año también quiere ver fortalecida con mayor suficiencia presupuestal la brigada de protección civil creada para la inspección de las guarderías, de tal manera que sea modelo a nivel nacional.