Hermosillo, Son
Fortalecer el apoyo enfocado en facilitar y eficientar la labor que realizan en la búsqueda de personas desaparecidas, fue el compromiso principal del gobierno del estado con los diferentes colectivos del estado, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Tras la reunión sostenida este jueves en palacio de gobierno, el mandatario estatal destacó el trabajo que llevan a cabo los colectivos en todas las regiones de la entidad, y dijo que es obligación del gobierno atender sus demandas, ya que realizan una labor que es responsabilidad del estado.
Puntualizó que entre las principales solicitudes a atender están tener comunicación permanente con todos los colectivos, brindar una atención equilibrada, garantizar el acompañamiento de los cuerpos de seguridad en las jornadas, y facilitar el apoyo material como vehículos para lugares de difícil acceso; además de capacitación.
“Lo que importa es que coincidimos en la necesidad de sumar esfuerzos, coincidimos en la necesidad de que el gobierno esté invariablemente abierto a escuchar sus planteamientos, coincidimos en la necesidad de tener una comunicación permanente, de darle seguimiento a los acuerdos para que en la siguiente reunión no se esté planteando lo mismo “, expuso.
La única manera de detener en Sonora el fenómeno de la desaparición de personas, dijo es mejorando la seguridad pública, pero primero se debe atender las causas que origina la inseguridad.