Hermosillo, Son
Se impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) la negativa del consejo general del Instituto Estatal Electoral para el registro de la organización ciudadana “Vamos”, como partido nuevo en Sonora, informó Norberto Barraza Almazán.
El promotor de dicha organización señaló intromisión del gobierno del estado en el órgano electoral del estado para frenar el registro de nuevos partidos y facilitar la permanencia del partido en el poder en futuras elecciones.
Detalló que la negación de registro del partido Vamos por segunda ocasión es de manera arbitraria, porque se cumplieron todos los requisitos que establece la ley y el instituto electoral no los quiere reconocer como válidos.
“Esta cumplido con todas las asambleas, el número de registros y la asamblea constitutiva, nada más que hay una consigna de no permitirnos, y eso es muy delicado porque se viola nuestro estado de derecho, pero bueno, para eso hay otras instancias y estamos seguros que en el tribunal va a imperar la legalidad”, expresó.
Puntualizó que el argumento del IEE para la negativa al registro es la invalidez de cuatro asambleas distritales bajo el estatus de cancelada por falta de quórum.