Nogales, Son
A partir de agosto próximo se implementará un esquema mixto en el que participan el gobierno del estado, el sector empresarial y los ayuntamientos para incorporar más unidades a los sistemas de transporte público de los municipios, informó Carlos Sosa Castañeda.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) indicó que se espera que la próxima semana el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, haga el anuncio oficial con el número de unidades que se compararán o se rentarán para cada municipio.
“Estamos involucrando, por ejemplo, tema de unidades de gas, tema de unidades eléctricas, y de diésel también porque hay algunos municipios donde no están las condiciones para operar con energías más limpias; o el tema de la infraestructura, que no tenemos gas o salía muy costoso el tema de montar un cargador eléctrico”, expresó.
El funcionario estatal puntualizó que actualmente se tiene un déficit de alrededor de 115 camiones tan solo en Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón; pro también se requiere de unidades en Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.
Aclaró que las unidades que adquiera el gobierno del estado no serán entregadas a las empresas concesionarias para que sean operadas por el Instituto de Movilidad y Transporte.