Hermosillo, Sonora.
Sonora cuenta con una retención escolar del 96 por ciento, por lo que el estado está entre las primeras entidades del país en este rubro, puntualizó Aarón Grageda Bustamante.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura comentó que, con los programas de entrega de uniformes escolares y libros de textos gratuitos, becas, entre otras acciones, se apoyó a los alumnos para que continúen con los estudios.
"Eso ayuda para que la gente diga: a mí me conviene que estés en la escuela, por eso un reforzamiento muy fuerte en la retención por las becas, uniformes, todo, o sea, eso ayuda mucho", resaltó.
Aarón Grageda comentó que también uno de los retos es reforzar las acciones en educación inicial para que los padres de familia inscriban a sus hijos a este nivel escolar.
"Todavía la gente en post pandemia piensa que es mejor dejar a niños menores de tres años con la abuelita, con la tía, con la prima mientras te vas a trabajar, entonces, necesitamos, por una parte, reforzar educación inicial para atraer esa población y por otro lado también crear el modelo educativo", agregó.