Hermosillo, Son
Un proceso en el que se prioriza en la democracia y se demanda la unidad al interior del partido, fue el que aprobó el pasado domingo el Consejo Nacional de Morena para los aspirantes a la candidatura de la sucesión presidencial en las elecciones de 2024, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador del estado y presidente de dicho consejo indicó que entre los lineamientos establecidos para el proceso de elección interno destaca la participación de cuatro casas encuestadoras para recoger el sentir de la ciudadanía, en el periodo del 28 de agosto al 3 de septiembre.
“La y los aspirantes podrán proponer dos empresas demoscópicas que tengan experiencia, que tengan reconocimiento, que hayan sido atinados en sus ejercicios de encuestas, es decir, no encuestas patito; y se va a hacer con todas las encuestadoras propuestas, se va a hacer una bolsa y de ahí se van a sacar a cuatro casas encuestadoras que serán las responsables”, explicó.
Dentro de los acuerdos establecidos por los consejeros, destacó que todos los interesados en participar en el proceso de cara a la elección presidencial, deberán presentar su renuncia al cargo público que ocupan, a más tardar el viernes 16 de junio.
También se acordó, dijo, que los gobernadores de los estados, los integrantes de gabinetes y los presidentes municipales de extracción morenista, se abstengan de realizar proselitismo a favor o en contra de algunos de los aspirantes a la candidatura.